Windows 7 y Windows 8.1 en la misma PC

Tener Windows 7 y Windows 8.1


Hay muchas formas de tener Windows 7 y Windows 8 en la misma PC, ahora veremos una la cual es gratis y facil. En este artículo podrás encontrar las instrucciones necesarias para tener estos 2 sistemas operativos. Esto se puede lograr mediante un programa de virtualización llamado VirtualBox que es una computadora simulada que se ejecuta en el escritorio.

Este te permite usar Windows 7 y Windows 8 a la vez. Finalmente si quieres revertir solo eliminaras el sistema operativo desde el panel de contro de VirtualBox. Aqui no afectaremos nuestro sistema operativo original, ya que no eliminaremos ni formatearemos nada, solo vamos a crear un sistema operativo nuevo virtual

Que es VirtualBox:


VirtualBox es una máquina virtual que simula cualquier sistema operativo que te propongas. VirtualBox funciona en Windows, Mac, Linux y Solaris. Una máquina virtual es un programa que es capaz de hacer funcionar sistemas operativos dentro, asignarles recursos y hacerles creer que en verdad están en un equipo independiente.

Son útiles en muchas situaciones, como por ejemplo si necesitas hacer funcionar un programa que sólo funciona en versiones diferentes de tu sistema. Oracle VirtualBox es un auténtico experto en máquinas virtuales y, en general, el sistema suele ser muy fiable, estable y rápido.

Ventajas y Desventajas:


PROS

  • Virtualiza la mayoría de sistemas
  • Buena integración PC virtual/real
  • Comparte periféricos y carpetas
  • Entorno seguro para pruebas

CONTRAS

  • La conexión USB puede dar problemas
  • Exige un equipo potente

Descargar VirtualBox


Compartir

Ultimas Visitas

Lo mas visto

Archivo del Blog