Copia de Seguridad de Drivers PC (backup)

Backup de tus drivers PC


Cada fabricante proporciona gratuitamente, controladores para los dispositivos que vende. Y cada pieza del hardware tiene sus propios controladores. El vídeo, el sonido, la red, el ratón, el teclado, los auriculares, el micrófono, la impresora, etc. Todo necesita de un driver para poder ser reconocido por el sistema operativo y funcionar de manera apropiada y optima.

Antes de Formatear una PC e Instalar cualquier sistema operativo como Winows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10, tenemos que crear esta copia.

Ahora aprenderemos a creaer un (backup) en la cual guardaremos una Copia de Seguridad de los Drivers de nuestro ordenador, realizar esta copia es muy importante ya que si realizamos una instalacion de cualquier windows sin la copia, no podremos usar ciertos controladores como el audio, video, WiFi, Aereo y mas

Instalaremos:


Driver Genius Professional es un programa que permite al usuario la administración de los drivers instalados en su sistema. Se apoya en una interfaz de fácil manejo que basa el análisis de los controladores de tu equipo en un esquema de colores: muestra en rojo los drivers desactivados, en azul los que pueden ser actualizados, y en negro los que son última versión disponible.

Podremos restaurar, actualizar o desinstalar directamente los controladores desde el programa, realizar copias de seguridad de los mismos e incluso crear un archivo de instalación donde se encuentren compilados para usarlos frente a una hipotética emergencia.

Instrucciones:


Abierto el Driver Genius, vamos a Copia de Seguridad y Iniciar Analisis



El programa iniciara analizar todos los drivers que tenemos en la PC.



Marcaremos todos los Controladores usados actualmente



Seleccionamos Archivo de instalacion automatica



Listo! Ya quedara nuetro backup, listo para usar



Al finalizar ya tendremos cuento (backup) terminado y listo para usarlo, Ahora recomendamos guardarlo en una memoria USB y posteriormente al finalizar tu instalacion de windows poder instalar este backup, recuerda que los drivers o controladores, son las herramientas de software que permiten que los diferentes dispositivos del hardware funcionen correctamente con un sistema operativo.


Compartir

Ultimas Visitas

Lo mas visto

Archivo del Blog